Para que programar y pagar una consulta sea más fácil y seguro tanto para ti como para tus clientes, ahora con nuestro sistema de pedidos de consulta es posible que el paciente haga un prepago al momento de pedir una cita.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, siempre que un cliente realice un pedido de consulta a través de esta plataforma en línea, Nutrium se encargará de todo el proceso de pago. Al aceptar la consulta, este importe será automáticamente transferido hacia tu cuenta. En caso de que no confirmes la consulta, el cliente recibirá el reembolso total del importe de la consulta de forma automática.

A continuación te enseñamos lo fácil que es activar este sistema para que puedas agilizar tus consultas y dar a tus clientes el mejor servicio de nutrición.

¿Cómo funciona?

1. Configurar el sistema de pedidos de consulta

Primero, debes configurar el sistema de pedidos de consulta. Para ello, tendrás que acceder a la Agenda y seguir los pasos allí indicados. Puedes ver más información sobre estos pasos aquí.

En el caso de que ya hayas configurado este sistema, puedes pasar al próximo paso.

2. Activar el sistema de pagos

Con el sistema de pagos de Nutrium, ya es posible generar un enlace para enviar manualmente el pedido de pago a tu cliente al momento de la programación o después de la consulta. Esta es una forma de pago mucho más fácil, conveniente y segura, realizada a través de una plataforma integrada al software, Stripe. La información de pago es enviada directamente a tu cliente, por correo o accediendo a un enlace.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, deberás activar la integración con Stripe. Para saber cómo puedes activar esta integración, haz clic aquí.

Al activar Stripe, Nutrium activará por defecto los pedidos de consulta con prepago. Si quieres desactivar esta opción, accede a Configuraciones y Preferencias, en la parte superior derecha de la pantalla, y haz clic en desactivar:

A partir de ahora, este proceso será realizado automáticamente cada vez que recibas un nuevo pedido de consulta a través del sistema de programación de consultas de Nutrium.

Al tener esta plataforma activa, así como el sistema de pagos, Nutrium le pedirá al cliente que proceda con el pago de la consulta antes de formalizar el pedido.

Tú recibirás un correo avisándote de este pedido y a partir del cual podrás después acceder al software para responder.

Podrás encontrar este pedido en la Agenda con el estado de pendiente hasta que lo confirmes, rechaces o que expire por ya haber pasado el tiempo mínimo de confirmación.

Después, solo tienes que hacer clic en Aceptar o Rechazar. Si haces clic en Aceptar, los fondos serán transferidos hacia tu cuenta - podrás confirmarlo en el Saldo pendiente en la página de Pagos.

Si haces clic en Rechazar, el pedido pasará a Rechazado y los fondos no serán transferidos hacia tu cuenta y serán devueltos al paciente.

En el caso de que un pedido pendiente expire, verás esta información en el Historial de pedidos de consulta en la sección de la Agenda:

Si un pedido está expirado, el importe de la consulta no será enviado hacia tu cuenta, y el importe total será reembolsado al cliente.

En caso de que quieras informar a tu cliente de cómo funciona todo este proceso, puedes enviarle este artículo sobre cómo realizar pagos de consultas que han programado en tu página web.

Tasas del sistema de pagos

Para mayor información sobre el costo de utilización del sistema de pagos, consulta este artículo.

Notas

  • No hay un límite de tiempo mínimo para realizar pedidos de consultas, o sea, los clientes pueden hacer pedidos de consulta hasta la hora de la consulta. Si la consulta no es confirmada o rechazada, el cliente recibirá un correo informándole que el pedido ha expirado y que podrá realizar uno nuevo.

  • La utilización de estas dos plataformas - el sistema de pedidos de consulta y el sistema de pagos - implica que el cliente realice el prepago de la consulta mientras hace el pedido. En caso de que no quieras que los clientes tengan que hacer el pago al momento de pedir la consulta, puedes acceder a las preferencias y desactivar esta funcionalidad.

  • Para servicios y pagos inferiores a 10 €, no se realizará el pedido de prepago al momento de programar la consulta, y no será cobrado nada al cliente. De todas formas, tanto tú como tu cliente recibirán un correo confirmando esta situación.


¿Tienes alguna pregunta? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y con gusto te ayudarán.


Did this answer your question?