Para que puedas ahorrar tiempo en consultas, sean presenciales o en línea, Nutrium te da la oportunidad de enviar un cuestionario con todas las preguntas importantes para hacer una buena evaluación nutricional.

Este cuestionario es rellenado por el paciente y automáticamente actualizado en su perfil de Nutrium.

En este artículo descubrirás cómo:

  1. Enviar un cuestionario a un paciente;

  2. Visualizar la información rellenada por el paciente;

  3. Personalizar los cuestionarios enviados al paciente;

  4. Información adicional sobre el cuestionario de la anamnesis nutricional.

Y aún conocer el cuestionario que será enviado al paciente.

Enviar un cuestionario a un paciente

Hay dos formas de enviar el cuestionario al paciente. La primera es en el momento del registro del perfil del paciente, y la segunda es en la pestaña 1. Información (para pacientes ya registrados).

Nota: Para enviar el cuestionario al paciente deberás tener acceso a su correo electrónico, o darle acceso a la aplicación móvil de Nutrium.

En cuanto registras un paciente solamente debes hacer clic en el botón Enviar cuestionario de anamnesis por mensaje y correo electrónico. Tras pulsar en Registrar Cliente Nutrium enviará un mensaje automático al paciente con el enlace para acceder al cuestionario.

Este mensaje indica que el perfil del paciente ya ha sido registrado con éxito y que el cuestionario ha sido enviado.

Si deseas enviar el cuestionario a un paciente ya registrado en Nutrium, solamente hay que acceder a su perfil a través del menú Clientes, elegir el paciente a quien le quieres enviar y luego en la pestaña 1. Información verás un botón Enviar cuestionario. Nutrium enviará un mensaje automático al paciente con el enlace para acceder al cuestionario.

Nota: El mensaje enviado al paciente no se puede editar y es enviado tanto hacia el correo electrónico como a la app móvil de Nutrium. Puedes verificar el mensaje enviado a continuación.

Visualizar la información rellenada por el paciente

Siempre que un paciente rellene con éxito el cuestionario de la anamnesis, serás notificado por Nutrium a través de un mensaje automático, en Mensajes, donde podrás ver el cuestionario contestado, y aún a través de una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla.

Este mensaje te notificará que el cuestionario ya ha sido rellenado por el paciente y que está disponible para visualización en su perfil. Para acceder fácilmente al perfil del paciente, basta hacer clic en la imagen o en el nombre del paciente, que sale en la conversación.

Ahora podrás ver todos los apartados de la pestaña 1 de la consulta rellenados, junto com esta notificación que te indica que toda la información presente ha sido rellenada por el paciente.

Esta información pude ser editada en cualquier momento. Sin embargo, no podrás recuperar los datos del cuestionario original se lo haces.

Podrás aún ver los registros de peso y altura, enviados a través del cuestionario de la anamnesis en la pestaña 3. Mediciones, indicados a través de um ícono amarillo.

Nota: Se deseas obtener el historial de los cuestionarios puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Personalizar los cuestionarios enviados al paciente

Se hay alguna pregunta que no te parece pertinente que salga en el cuestionario de anamnesis, por ejemplo el peso o altura, siempre podrás ocultarla.

Para personalizar el cuestionario, debes acceder al menú del software y seleccionar Configuraciones y Preferencias. En esta página, puedes encontrar la sección Configuración del cuestionario de anamnesis, donde encontrarás varias opciones que puedes editar conforme al deseado.

Puedes cambiar el cuestionario de la anamnesis las veces que desees, siendo que en cada cambio se quedará guardado cómo predefinición.

Puedes elegir ocultar una sección en su totalidad o varias preguntas de una sección en particular.

Si eliminas una pregunta del cuestionario, todos los cuestionarios que envíes a tus próximos pacientes tendrán esa pregunta omitida, a menos que cambies de nuevo las definiciones del cuestionario antes de cualquier envío.

Información adicional sobre el cuestionario de anamnesis nutricional

  1. El paciente debe tener un correo electrónico válido/real para que se pueda enviarle el cuestionario;

  2. Los cuestionarios solamente pueden ser respondidos una vez;

  3. Cada cuestionario es único y corresponde al perfil de un paciente;

  4. Si la información de la pestaña 1 de la consulta ya ha sido rellenada, el Profesional de Nutrición no tendrá como enviar el cuestionario al paciente;

  5. El cuestionario solamente puede ser enviado si tienes la funcionalidad de mensajes activada;

  6. La respuesta al cuestionario de anamnesis no activa el paciente;

  7. Podrás reenviar el enlace del cuestionario las veces que sean necesarias, siempre que aún no haya sido rellenado;

  8. Por defecto, todas las preguntas del cuestionario están activadas. En caso que desees omitir preguntas, debes acceder a la pagina Configuraciones y Preferencias;

  9. Ninguna respuesta del cuestionario es obligatoria; si el paciente no quiere contestar a una pregunta seguirá pudiendo someter el cuestionario.

  10. Cada cuestionario tiene un identificador único universal (UUID) y está según todas las reglas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

  11. Tras sometido, el cuestionario no podrá ser contestado de nuevo, ni las respuestas visualizadas. Solamente el profesional de nutrición podrá ver las informaciones rellenadas en Nutrium.

Did this answer your question?